Hotel & Restaurante | Weng | Balnearia - Córdoba - Argentina
Ingreso 12:00 hs. | Egreso 10:00 hs.

Concejos para el Turista

Solo o acompañado, cuando esté en un hotel por vacaciones o en viaje de negocios, es importante que se mantenga seguro. Aunque en las hospederías hay planes de seguridad, usted puede aportar para mantenerse seguro, proteger sus objetos de valor y regresar a su casa feliz y contento siguiendo estos consejos:

  • Mantenga la puerta de la habitación bien cerrada. Es básico, pero a veces creemos que la cerramos y no es así. Use además los seguros adicionales, como cadenas que tenga la puerta y cuando salga de la habitación asegúrese de que quede bien cerrada.
  • Conozca las costumbres locales en cuanto a propinas al llegar a un hotel y ser recibido por un portero, muchos turistas pasan un mal momento al tratar de figurarse cuánto deben dejar de propina. Como cada país es diferente, es importante investigar la cultura del destino antes de embarcarse en un viaje. Dar propina en países como Estados Unidos, África y Oriente Medio es habitual, y los guías de viaje a menudo le darán una pauta en cuanto a la cantidad aceptable para ese destino particular. Para evitar una situación incómoda, lleve siempre billetes de baja denominación o monedas en tu bolsillo.
  • Si pide servicio a la habitación no tenga objetos valiosos visibles. Saque previamente el dinero para propina, y no tenga gran cantidad de dinero a la vista. Tenga cuidado con la comida que pida a restaurantes fuera del hotel. Si la ordena dígale que le llamen al llegar a Recepción, y ordene en los lugares recomendados por su resort. Hay mucho robo, incluso de tarjetas de crédito por este concepto.
  • Si tiene objetos de valor es preferible siempre usar la caja de seguridad que los hoteles tienen en recepción y algunos dentro de la habitación.
  • Hacer llamados locales o internacionales desde el servicio telefónico de su habitación es mucho más caro que utilizar una tarjeta telefónica. Considera esta opción especialmente en los llamados a larga distancia, sin olvidar de las ventajas que pueda ofrecerle internet. Cerca de los hoteles suele haber cibercafés u otros sitios donde pueda conectarse; aunque lo mejor es reservar un hotel con conexión Wifi donde podamos usar nuestros equipos electrónicos.
  • Revise la habitación desde que llegue, incluyendo las puertas y ventanas, (especialmente cuando se aloje en pisos bajos). Ubique el teléfono. Asegúrese que funcione, y evite conectar equipos eléctricos si los receptores de corriente se ven en malas condiciones.
  • Cuidado con las caminatas tarde en la noche en lugares solitarios. Muchos huéspedes quieren ver la playa o los jardines de noche, si es uno de ellos, tome precauciones, y no lo haga si está solo.
  • Si conoce los sitios a visitar es preferible seleccionar un hotel cercano a dichos lugares, así ahorrará en transporte y tiempo.
  • Recuerde llevar consigo siempre una tarjeta del Hotel por si se pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *